10 de octubre de 2017

Javier Gomá, Filosofía, Ética y Empresa

Una vez más, Rosa de Diego (@Llibrepixels) ha tenido la gentileza de invitarme a su programa Llibres, pixels i valors (Libros, pixels y valores) en radio4 RNE  para hablar sobre el genial filósofo Javier Gomà (@JavierGomaL) y sobre algunos de mis últimos artículos.

Aquí tienes la charla, espero que la disfrutes:

  
 Una pequeña aproximación a Javier Gomá:


Aquí está el enlace a este artículo.  Te recomiendo también que visites su canal  de YouTube para conocerle un poco mejor.  Seguro que comprarás como mínimo uno de sus libros

Rosa enlazó alguna de las ideas de Javier Gomá con alguno de mis artículos, como podrás escuchar en el audio.  Por si deseas echar un vistazo, los artículos que comentamos son:

Empresas que fomentan el apego:  un paralelismo entre los logros que ha conseguido el psiquiatra  Diego Figuera (@diegofigueraal) en su forma de tratar a los enfermos y lo que ocurre en las empresas cuando incorporan a nuevos empleados.

Me gusta el paralelismo porque, en el fondo, en ambos casos se está hablando de relaciones respetuosas con las personas, sus necesidades y sus aportaciones.

¿Qué escalera ofreces a tu equipo? , una reflexión sobre la
responsabilidad que tiene el líder respecto al desarrollo personal y profesional de las personas de su equipo.  En la charla no sé si he conseguido explicar bien el sustrato del planteamiento porque lógicamente no pueden contemplarse las imágenes de las que hablamos.  En el artículo que te he dejado aquí sí :)

En esencia estamos hablando de la necesidad de que las personas que tienen autoridad para modificar los comportamientos de otras permitan que éstas puedan crecer y asumir tantas responsabilidades como sean capaces.

Ambos artículos están, a su vez, relacionados con el titulado Compromiso = 3R en el que esbozo mi tan querida idea de los marcos de relación.

Si quieres unirte al coloquio que hoy te presento estaré muy contenta.  Te escucho :)

2 comentarios:

  1. Javier Gomá10/10/17

    Acabo de escuchar el programa entero. Muy instructivo y muy ameno. Y muchas gracias por tenerme presente en tu conversación. Un abrazo.
    Javier Gomá

    ResponderEliminar