5 de octubre de 2016

Polinización ética y Talento Sénior

Una cálida entrevista que me ha hecho Rosa de Diego, de RNE4, comentando los artículos escritos en este blog, en la página corporativa corporativa  y en Diario Responsable.

Hablamos de la felicidad, de qué podemos hacer para ser más felices, de las relaciones interpersonales, de nuestros comportamientos en la empresa, del trabajo en equipo, de la importancia social de las personas sénior, de los nuevos modelos de gestión que se están implantando en las empresas socialmente responsables...  varios temas en un espacio radiofónico titulado "Llibres, píxels y valors" (Libros, píxels y valores).  Un buen encuadre  :-)

Espero que te guste. Y si quieres aportar tus comentarios será más valioso.  Gracias por anticipado.


4 comentarios:

  1. Gracias por todos los comentarios que habéis hecho, estoy totalmente de acuerdo con ellos y me he sentido muy identificado con los senior desaprovechados.

    Ojala lo hayan oído muchos empresarios, creo que aprenderán mucho de cómo enfocar su empresa para que sea más competitiva.

    Si reflexionamos sobre el funcionamiento del día a día, veremos que muchas cosas de las que habéis dicho no se cumplen y esto que quiere decir, pues bajo mi punto de vista que son empresas con problemas internos y que necesitan sanear y no saben a quién acudir.

    El tema de la competitividad se está planteando mal, a mi parecer claro está. La competitividad no se saca de esclavizar al personal, de reducir los salarios de despedir a los más maduros por motivos económicos, la competitividad se consigue con unidad, con colaboración, compartiendo información y no con exclusividad, ésto nos hace pequeños. Seguramente que en temas logísticos que son los que más conozco, si compartiéramos información con la competencia o con otras empresas, el coste de nuestra logística sería menor y esto lo podemos extrapolar a la investigación, innovación, comunicación etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy en línea, Josep :-) Muchas gracias por tu interés y tus aportaciones.

      Eliminar
  2. Elisenda Villena28/10/19

    acabo de escuchar tu entrevista en la radio. Me encanta. Me parece muy muy interesante tu trabajo.

    ResponderEliminar