5 de julio de 2013

Nosotras las mujeres


Es verdad que cada vez vamos consiguiendo más espacios que en justicia nos corresponden, pero es una labor larga que exige el concurso de muchísimas personas, hombres incluidos :-).   Así que vamos a "hacernos" un poco de propaganda:
Estamos celebrando el 50º aniversario del viaje de Valentina Tereshkovala primera mujer astronauta.

Una pequeña reseña en El País

Esta admirable mujer, ejemplo de perserverancia y éxito, nos da infinidad de lecciones a cuál más provechosa.  

Una pequeña biografía

Como hay que elegir, me quedo con esa faceta tan destacada en ella que hoy llamaríamos "responsabilidad social": un privilegio poder escuchar estas reflexiones de hace 50 años.  Mejor nos iría si hiciéramos caso a las personas que tienen autoridad para hablar:

"Una vez que se ha estado en el espacio se aprecia lo pequeña y frágil que es la Tierra,  este planeta pequeño azul y brillante. No debemos permitir que sea cubierto por las negras cenizas de una guerra nuclear.  Todas las mujeres del mundo debemos unir las manos y hacer que ocurra la paz.  Todos juntos estamos a bordo de la nave espacial Tierra.

Su primera reflexión:  "posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es, cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar".

Bien por Valentina, una mujer maravillosa. Todos juntos estamos a bordo de la nave espacial Tierra.  Si eres mujer, por favor divúlgalo.  Si eres hombre, por favor divúlgalo. 

8 comentarios:

  1. Apreciar y dar las gracias por vivir en este hermoso planeta, no siempre lo hacemos. Nos creemos con la suficiente autoridad para creernos por encima de lo más inteligente que tenemos a nuestro alrededor.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Ojalá pensáramos esas cosas más a menudo....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/13

    ¡Qué buena es esta entrada!
    Begoña San Martín Echauri

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Begoña, es un placer contar con tu aquiescencia ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/13

    Reflexiones como las de Valentina Tereshkova son de gran ayuda para la" toma de conciencia", que es el primer paso para lograr cambios. Gracias Edita por compartirlo. Un fuerte abrazo,
    Maite Sanchez-Mora

    ResponderEliminar
  6. Sí, la toma de conciencia es básica y todos podemos hacer algo al respecto. Gracias, Maite :-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/13


    Estoy totalmente de acuerdo que la igualdad no depende solamente de las mujeres. Por si solas ya sería precisamente una desigualdad. Ánimo pues a todas y a todos.
    Jaume Juàrez i Canet

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Jaume :-)

    ResponderEliminar