7 de julio de 2013

Buena gente buena

Buena gente:  alguien de fiar, buena persona, bondadosa...
Gente buena: alguien que hace bien lo que hace, responsable, eficiente...

Buena gente buena: ambas definiciones en una. ¿Conoces a alguien a quien puedas aplicar esta definición? Yo tengo la suerte de conocer a bastantes personas así, y necesitaría muchísimas entradas para presentároslas a todas.

Como cualquier disculpa es buena para hacerlo, aprovecho que recientemente han hecho una entrevista a esta buena gente buena para dejaros aquí el resumen:



Iosu es buena gente buena, te invito a que lo conozcas, a él y a su concepto de Optitud (que, lógicamente, está muy en línea con su perfil de personalidad).  Si te acercas a él te contagiarás de un montón de cosas positivas, anímate.

11 comentarios:

  1. Menuda agradable sorpresa que me acabo de encontrar!! En primer lugar, muchísimas gracias Edita, es todo un honor para mí, que me incluyas en tu lista de "buena gente buena " y de la manera que lo has hecho. No quepo ahora mismo ( smile ).
    A veces me pregunto, si ser bueno es una fortaleza o una debilidad, y hoy me repondo, que para mí ha sido una fortaleza.
    La bondad en mi vida, me da fuerza para seguir luchando sin abandonar mis valores que forman parte de mi identidad.
    A veces se interpreta como una debilidad, e intentan aprovecharse de uno. Entonces pienso : " Pobres diablos ".
    Ser bueno ,me hace mejor profesional a través de una de mis señas de identidad.
    Cuando alguien me describe, siempre sale a flote la bondad, algo de lo que me siento muy orgulloso. Haré un post, ya que la bondad es uno de los ingredientes del Modelo Optitud.
    Edita eres grande, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar ahí :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/13

    Me uno a la recomendación y confirmo que gente buena e inteligente como Edita es un gran placer tenerla como amiga.
    Un abrazo
    Antonino Valenti

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/13

    Muchas gracias Edita por tu reconocimiento!! Ser bueno desde dentro te faculta para aplicarlo con excelentes resultados en tu vida. Siempre sin traicionar tus valores mas identitarios. Muchas gracias Paco por tus palabras !! Me voy a tener que ir a vivir en Barcelona! Jajjajjaj! El libro, eso pretende, acercar a los profanos a esta apasioante disciplina que es la Psicologia Positiva. Gracias a los dos, sois unos cracks!
    Iosu

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/13

    Coincido contigo Edita. Iosu es un muy buen ejemplo de buena gente buena y la entrevista que has elegido un buen boton de muestra.
    Un fuerte abrazo, Maite Sánchez Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Tu, sin conocerte casi, irradias bondad por cada angulo que se te mire. Una gozada contar con personas-profesionales como vosotros. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Anónimo9/7/13

    Conozco a una persona llamada Maite Sánchez Mora que también es un buen ejemplo de buena persona buena :-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/7/13

    Gracias, Edita, por presentarnos a Iosu: "Buena gente buena."

    Y sí, afortunadamente para mí, tengo la gran suerte de conocer a mucha "buena gente buena".

    Personalmente claro está, pero a través de Linkedin, a través de la pantalla del ordenador, esa cosa tan fría, ha habido mucha "Buena gente buena" a la que he tenido el placer de conocer, y compartir mis inquietudes y experiencias.

    Esa BUENA GENTE BUENA es la que deberíamos intentar ser. Yo lo hago y hay mucha gente que confía en mi, aunque por más buena que intente ser, tengo también mis momentos, ¿eh?. Como todo el mundo supongo.

    ¡Buenos días y feliz vierneeessss!
    Montserrat Romero Olea


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Montse!! Un abrazo fuerte y feliz finde a todos!!

      Eliminar
  8. Tienes razón, Montserrat, hay mucha buena gente buena que se puede conocer en las redes, y también estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos nuestros momentos :-)
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar