24 de febrero de 2013

Los vaqueros medievales

Divertimento de fin de semana:  los vaqueros medievales

 He aquí un  vídeo que rodé en una fiesta medieval de la preciosa población de Súria (Barcelona).  Los  habitantes  reproducen un día cualquiera del medioevo y decidí grabar esta escena porque refleja muy bien cómo trabaja un equipo bien coordinado:






El jefe, a la izquierda, marca el ritmo y a la vez da ejemplo trabajando como el que más.  De hecho, él continúa trabajando cuando su equipo se aparta para que él pueda dar el "toque maestro" , algo que sirve para que el objeto cumpla con las especificaciones y también para que los operarios vayan aprendiendo mediante la observación.

Me gustó la forma tan gráfica de representar una tarea en equipo, el ritmo acompasado que la acompaña, el movimiento del fuego que espera atento para hacer  su parte del trabajo, los útiles preparados en su lugar... 

y la parte divertida de la puesta en escena:  los herreros medievales llevan gafas y pantalones vaqueros :-) :-) :-)

¿Se habrá descubierto ya la forma de viajar en el tiempo? ¿Nuestros antepasados han venido a enseñarnos antiguos oficios ya olvidados? ¿O será la crisis, que no permite comprar un vestuario completo? En cualquier caso, es un contraste delicioso.  Sonríe, especialmente en el fin de semana.

2 comentarios:

  1. Muy bonito Edita.

    Otro tema interesante es que cada uno de ellos golpea y sujeta de forma diferente el martillo, así y todo consiguen su objetivo.
    Blanca Sánchez R.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, a veces no es necesario homogeneizar demasiado y permitir que afloren un poco las individualidades, siempre que no se vean afectados los resultados...

    ResponderEliminar